Decia que es super importante educarnos en el regodeo sicológico de las sensaciones placenteras de la vida, a que esas sensaciones positivas tengan un eco, a que no sean instantáneas. La vida esta compuesta de momentos presentes, ni pasados ni futuros. El futuro es para los locos y el pasado para los deprimidos.
Como el objetivo de una cámara, que se centra únicamente en el instante para captarlo, así funciona también, si queremos, la retina de nuestra alma, la de nuestros pensamientos y sentimientos. Podemos elegir vivir hipotecados con el pasado o el futuro o centrarnos en nuestro aquí y ahora, lo único de lo que somos verdaderos dueños. Percibir un olor o una brisa, sentir una caricia, llorar una pérdida, trabajar duro o no hacer nada... a cada momento le basta con vivirlo; a cada presente con sentirlo. No es tarea fácil, pero los beneficios están asegurados.
Por eso, cada instante que vivo puede ser el mejor. Sólo tengo este instante presente para darme cuenta, para vivir lo mejor de mí, para sacar todo el jugo posible a la vida y para aceptar y abrirme a lo que sucede.
Sólo tengo este instante presente para despertar y ser consciente de lo que hago y cómo lo hago, de lo que digo y cómo lo digo, de lo que pienso y cómo lo pienso y de lo que siento y cómo lo siento.
Sólo tengo este instante presente para estar sereno, para vivirlo todo con paz y serenidad y para gozar con las cosas sencillas de cada día.
Sólo tengo este instante presente para ser, estar y vivir en plenitud.
Quizás mañana ya sea demasiado tarde.
Aquí: Éste el lugar.
Ahora: Éste es el momento.
Sacado del Libro "La sabiduria de vivir" de José Mª Toro.
Estoy segura que las personas que viven el presente, el dia a dia son mucho más felices. En el programa de "Andaluces por el mundo" lo dijeron 2 de los chicos que fueron entrevistados. Les preguntó el reportero: ¿Y el año que viene seguirás aqui? y ellos dijeron: "no lo sé. Yo sé que hoy estoy aqui y mañana no sé donde estaré. Yo vivo este presente". Y ambos con una sonrisa enorme en los labios.
Bueno y por qué cuento todo esto os preguntaréis. Pues porque yo también digo lo mismo, que quiero vivir mi presente y el futuro Dios dirá. Ya paré mi vida una vez por el futuro y ya no lo hago más. Me lo prometí a mi misma y así soy más feliz. Os lo recomiendo. Me tranquiliza pensar que las decisiones que tomo hoy las puedo cambiar mañana si así lo hacen las circunstancias y no quedarme eternamente pensando en si habré elegido bien o no. En la vida estamos constantemente eligiendo, y a mi me alivia mucho pensar que esa decisión es la mejor en el momento en que la tomo aunque con ello tenga proyección de futuro.
Y como dice la letra de la canción "De momento" que os dejo a continuación para ilustrar esta entrada "quiero sentir que hice lo que yo de verdad soñaba"
"...Y aquí estoy
jodido por este camino que escogí
pero vale la pena llegar hasta el fin
hay que sentir del amanecer
para crecer
Pero sé
que aún me quedan lágrimas por derramar
será el precio que pague por mi libertad
quiero sentir que hice lo que yo
de verdad soñaba.
No quiero ser
Alguien que se torture cada dia mas,
Que lo tuvo en sus manos y dejo escapar,
Lo que te da la vida tambien te roba el alma".
3 Han comentado:
Pues sí a disfrutar el presente sin olvidar que el futuro será aún mejor, ya que cualquier tiempo pasado fue peor y lo mejor esta por llegar ¿no? te deseo lo mejor y disfruta de cada día.
besos
laura
Isabel cuanta razón tienes, cuantas veces hemos hecho planes y no han salido como tu creías,la vida me ha enseñado que hay que vivir el momento, el futuro es irreal, que hay que ser felices, ya la vida se encarga de recordarnos las cosas malas, por eso hay que disfrutar del presente.Un beso guapa.
Claro que sí, guapísima. Disfruta de la vida. Ya se que para nosotras los hijos son muy importantes y que esperándo se nos marcha el tiempo. Te lo digo por experiéncia. Así que disfruta todo lo que puedas y se feliz.
un besazo
loli
Publicar un comentario