Así que decidí ponerlos aquí en forma de una lista. Pero tened en cuenta que la autora ha dedicado un capítulo entero a cada uno. Si a alguién le interesa saber más sobre cualquier de esas ideas, déjame un comentario y pondré más información.
Otra cosa para tener en cuenta. Esta es la lista de una persona que fue adoptada durante la mitad del siglo pasado, cuando todavía no había mucha información para los padres. Ha fundado una organización que se llama "Joya entre Joyas - Red de Adopción" que tiene como objetivo educar sobre temas adoptivos - ella es muy involucrada en el "mundo adoptivo".
Sus "20 cosas" hablan bastante de la pérdida y el duelo y etc. - y no quiero minimizar la posible importancia de que estos conceptos podrían tener para nuestros hijos, pero tened en cuenta que son ideas y teorías en evolución. Ya hay otras - que iremos explorando en otras entradas. La psicología es un campo grande, está en expansión. Está lleno de ideas, de discusiones. Esto no quiere decir que no sabemos nada, sólo que hay que hacer nuestros deberes para llegar a una buena comprensión de cualquier concepto. En este espacio del www, me gustaría matizar mucho más los temas de pérdida y duelo...
Así que leer con interés, con espiritu del aventurero - que espera aprender algo nuevo, pero sin cayer en la trampa de la negatividad (que en mi punto de visto es fácil después de leer algunos capítulos de este libro - otros, en cambio, son brillantes).
Sin más, os pongo las 20 cosas que Sherrie Eldridge dice que a nuestros hijos les gustarían que supieramos:
1. "He sufrido una pérdida profunda antes de que fui adoptado. Tu no eres el responsable."
2. "Necesito aprender que tengo necesidades especiales que surgen de las pérdidas asociadas con mi adopción - y que no necesito tener verguenza de ello."
3. "Sin no experimento el duelo, mi capacidad para recibir amor de tí y de otros puede ser bloqueado."
4. "Mi tristeza no resuelta puede salir en forma de enfado hacía tí."
5. "Necesito tu ayuda para experimentar el duelo. Enséñame como conocer mis sentimientos sobre mi adopción y entonces déjame saber que son válidos."
6. "Si no hablo de mi familia biológico, no quiere decir que no pienso en ellos."
7. "Quiero que tu seas la que inicies las conversaciones sobre mi familia biológico."
8. "Necesito saber la verdad sobre mi concepción, nacimiento e historia familiar a pesar de que los detalles pueden ser dolorosos."
9. "Tengo miedo de que mi madre biológica se despidió de mi porque fui un bebé malo. Necesito tu ayuda para quitarme esa "verguenza tóxico".
10. "Tengo miedo de que me abandones."
11. "Es posible que aprezco más "completo" de lo que soy. Necesito tu ayuda para sacar todas las partes de mi que mantengo escondidas para poder integrarlos en mi identidad."
12. "Necesito ganar una sensación de poder personal."
13. "Por favor, no digas que te parezco físicamente o que me comporto igual que tú. Necesito que reconoces y celebras nuestras diferencias."
14. "Déjame ser quien soy... Pero no me dejas separarme completamente de tí."
15. "Por favor, respeta mi intimidad respecto a mi adopción. No lo hables con otras personas sobre ello sin mi consentimiento."
16. "Los cumpleaños pueden ser dificiles para mí."
17. "No sabiendo mi historial médico (con detalles de los parientes biológicos, por ejemplo) puede ser difícil para mí a veces."
18. "Tengo miedo que seré demasiado para tí - que puede que no me soportes."
19. "Cuando manifiesto mis temores de formas no aceptables, por favor, quédate a mi lado, eligieindo tus respuestas con sabiduria."
20. "Incluso si decido buscar a mi familia biológica, siempre voy a querer que vosotros seaís mis padres."
Bueno - como digo, 20 ideas de Sherry Eldridge, adoptada que se dedica a compartir sus conocimientos y perspectivas sobre la adopción con los demás...
Me encantará saber tu opinión
Publicar un comentario