"El destino no es cuestión de suerte. Se trata de una cuestión de elección". W.J. Bryan
Un hijo es una pregunta que le hacemos al destino, dijo sabiamente Jose Mª Pemán.
He sentido dolor, mucho dolor de pensar que estaba defraudando a mi hija que estaba esperándome en China. Hace tanto tiempo que soñaba con ella, que ya me la imagina mia, pero no es así, la vida me obliga a elegir de nuevo. Y esto es lo que da miedo. Tengo miedo a equivocarme, a no elegir adecuadamente. No sé es una sensación muy dificil de explicar.
Como dice el pie de foto de este post, el destino es cuestión de elección. Nos construimos nuestra vida a base de una decisión tras otra, decisiones que tomamos para acercarnos a nuestras metas, a nuestros principios o a nuestros sueños. Yo quiero pensar que estoy destinada a ser mamá, asi que buscaré a mi hijo hasta el fin del mundo mientras Dios me de fuerzas.
Para lograr entender y asimilar todos estos sentimientos, siempre recurro a la maternidad biológica. Es como si hubiese estado embarazada durante unos meses y este embarazo no hubiese llegado a término por circunstancias que escapan a mi control. Quiero pensar que es algo así, porque sino no lograría entenderlo y no podria seguir luchando hacia mi sueño. Esa interrupción involuntaria me provoca muchisimo dolor, pero cuando ya se ha curado esa herida, quiero seguir intentándolo, porque lo que más deseo en este mundo es SER MADRE. Y que todo el amor que llegué a sentir por ese hijo que nunca "nació", lo sentiré por el que algún día llegaré a abrazar. Estoy segura. Solo de pensar que este nuevo sendero está más cerca de mi hijo, hace que mi corazón se llene de nuevo de esperanzas y mitigue todo ese dolor.
Hijo mio seguiremos tirando del hilo rojo con todas nuestras fuerzas!!
7 Han comentado:
No puede imaginar lo cerca que me siento en este momento de ti. Estos sentimientos furon los mios, esa incertidumbre es la mia a veces, eso doblez de corazón, pero no creo que debas dejar de pensar en ninguna via, sino que debes abrir el corazón, hacerlo más grande, porque si luchamos TODO es posible. Muy cerquita de ti, un fuerte abrazo.
laura
Hola Isabel!!, lo único que puedo decirte que tu hij@ será el que tiene que ser, venga de donde venga y cuándo l@ abraces sentirán en tus entrañas que no te has equivocado y que el destino, a veces, hace que nuestros sueños se hagan realidad y esa realidad, quizás te espere en este nuevo país y estaba esperando a que te decidieras.
Suerte, mucha suerte.
un beso fuerte
loli
Ay Isabel, cuantas cosas nos planteamos en nuestro corazón!!
Lo que hagas será correcto, el camio que lleva hacia tu hija es un sendero lleno de curvas, a veces tenemos que girar donde menos lo esperamos, pero al final, lo único que importa, es ese abrazo, ese poner el punto y seguido a la espera para hacer el camino de la familia....
Si tu hija no está en China, estará en Vietnam, o en la conchinchina...da igual, el lugar es lo de menos, todos tomamos la decisión de un país u otro por determinadas circunstancias, pero lo que realmente nos importa de verdad, es hacer realidad el sueño de ser padres y madres. Y tú lo serás...
Incluso yo misma muchas veces me planteo si no me habré equivocado, si mi fecha de noviembre de 06 no me tiene demasiado lejos aún de mi peke...pero de momento no reuno ni las fuerzas ni el valor para abrir otro expediente internacional... (tenemos uno de nacional también abierto...).
Pero yo me alegro de que tú hayas tomado la decisión. Adelante. El destino se escribe con los pasos que damos nosotros. Y vuestros pasos van a Vietnam, así que vuestro destino, os está esperando allí.
Un beso muy fuerte y toda nuestra fuerza y nuestro cariño en este giro del camino...
Isabel, las decisiones son a veces difíciles; puede que el final de tu hilo rojo no esté donde al principio pensabas, pero decidas lo que decidas creo que no debes mirar atrás y pensar en "lo que podría haber sido".
Nuesto hilo ahora es verde, y no pienso ya en el rojo. No creo que haya desaparecido, simplemente cambió de color.
¡Mucho ánimo y decidas lo que decidas, no te rindas!
Besitos
Mar
Este hilo que nos une a nuestros hijos puede tener diferentes cabos, lo importante es que uno de esos cabos llegue a sus manitas y nos unan a él, no importa si es en China, Vietnan... o donde sea lo importante es nuestras ganas de ser papás y sin duda lo conseguiremos.
Nos seguiremos dando fuerzas hasta ver la carita de nuestros peques junto a las nuestras.
Un beso muy fuerte.
Entiendo como te sientes, y que debe de ser difícil tomar esta decición, sinembargo yo creo que cuando tengas a tu hijo en brazos comprenderás que tomastes el camino correcto y que era el y no otro el que esperabas desde el primer momento.
Tu hij@ será el que tire fuerte de tí y te guie hacia donde está.
Muchos besos,
Lola
Muchas gracias a todas por vuestra comprensión y apoyo. Ayyyyy que haria yo sin mis amig@s!!!
Un abrazo
Publicar un comentario