Como dice en el video, esa es la vida misma. La vida siempre nos devuelve lo que le damos. Como decia un dicho que he oido mucho de pequeña, "para recoger antes hay que sembrar." Para ser feliz hay que dar felicidad; para recibir amor hay que dar amor; para ser escuchado hay que escuchar; no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros; hay que respetar para que nos respeten.
En fin que esa es la balanza de la vida, balanza como simbolo de justicia porque la vida es muy justa. Pone a cada persona en su sitio y devuelve todo lo que en ella decimos y hacemos. Jorge Drexler lo dice en su canción:
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
Esta entrada surge a raiz del regalo que me hizo mi amiga Laura en su blog y por lo que me dijo: que le encantaba REGALAR. Ella nos enseña que el secreto no esta en un dar interesado, sino en disfrutar dando porque solo asi la vida nos devolverá todo el bien que hemos sembrado, en disfrutar haciendo felices a los demás, que es uno de los mayores placeres de la vida. Lo que yo llamo generosidad de corazón. Generosidad por demostrar su altruismo, por demostrar que no se espera nada a cambio, por entregarse desinteresadamente. Y de corazón porque se aprecia que es sincero y verdadero.
Tambien todos vosotros con vuestros comentarios sois ejemplos de esta filosofia de vida. Ver como nos damos cariño mutuamente cuando las cosas se nos tuercen un poco. Unas veces damos y otras recibimos, pero en las 2 acciones radica la belleza.
Siempre he pensado que cada uno es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada persona. Pero como lo peor no nos interesa, hay que esforzarse en dar todo lo bueno de nosotros mismos para que los demás nos devuelvan lo mejor de ellos mismos.
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Mahatma Gandhi
6 Han comentado:
Pues no conocia el "eco de la vida" pero es una forma sencilla y hermosa de explicar una enorme verdad. La usaré para mis niños en mi trabajo, aunque este trabajo y ellos me dan tanto que "no se puede pedir más". Muchas gracias por tus palabras, seguramente la generosidad es algo que me ha traíado las mayores cosas de mi vida y uno de mis mayores aprendizajes, es algo que esta en todas partes, solo tienes que aprender a reconocerlo. En esta gran familia de la adopción he encontrado mucha; porque somos papas de corazón y allí es donde se encuentra. Ahora se me ha venido Mar a la mente y su pequeña; dar-recibir es un milagro.
gracias y mil besos
laura
hola, Isabel
la verdad pues no conocia el Eco de la vida, a mi me ha encantado.
Yo procuro aplicarmelo en mi vida dar sin recibir nada a cambio pero a veces la vida te da cosas que no quieres recibir de las personas que mas quieres, pero esto es asi todos no somos iguales.
A lo mejor estoy equivocado y no doy yo lo suficiente bueno en fin para mi lo mas importante que me ha dado la vida ha sido mi hija porque lo que mas deseabamos era ser padres y por fin la vida quiso hacerme este regalo por el cual hemos luchado siempre. besitos...
Hola Isabel, yo ya hace tiempo que conozco esta historia,es muy bonito lo que dice pero creo que eso siempre no se ajusta a la realidad, te puedes pasar toda tu vida cuidando de tu "cosecha" para recoger buenos frutos pero al final puede que llegue algún bicho y se coma parte o el total de esa cosecha y eso no quiere decir que no hayas cuidado bién de ella, traslada eso a la vida cambiando cosecha por tus acciones.
Pienso que en la vida entran en juego muchas cosas ademas de nuestras acciones.
Un beso.
Hola Manuel:
Claro que hay personas a las que quieres y te hacen daño. Suele ser la mayoria de las veces porque si no las quisieramos no nos podrian hacer daño, pero no por eso significa que no des lo suficiente, simplemente te has equivocado en elegir a la persona a la que das. No todas las personas merecen lo mejor de ti, pero no por ello dejes que te alejen del buen camino. La verdad que ha habido muchas personas en mi vida que me hacen desconfiar de esto que digo, pero intento que no me afecte con el resto, con personas que realmente se merecen lo mejor. El problema esta en la elección. Una vez que elijas la persona adecuada ábrete como una flor para que le llegue tu olor y recibirás flores.
Y Mary Carmen tambien no te falta la razón. Como le he dicho a Manuel en la vida nos encontraremos personas que no se merecen nada de lo que le damos, pero eso ni se lo podemos decir a nuestros hijos ni podemos dejar que nos afecte para los demás. En la vida nos llevamos todo el tiempo abriendo y cerrando puertas, pero sigue mereciendo la pena seguir llamando a una de ellas, no? aunque en la mayoria de los casos haya bichos como dices, porque buenas personas quedan pocas en este mundo.
Besitos
Isabel
Se riesco ad attivare la traduzione è meglio...anche se capisco abbastanza bene lo spagnolo...
Complimenti per questo blog, lo trovo molto interessante e ricco di spunti per riflettere!
Un caro saluto
Miriam(sospesa nel tempo)
Querida Isabel, hoy te visito por primera vez y leo con interés tus entradas. Yo soy una abuela esperando...
Querida Isabel te seguiré visitando, cariños
Publicar un comentario