Cuando terminamos un año y empezamos otro, siempre nos hacemos decenas y decenas de propósitos, para el año que entra, y eso está bien, seguir marcándonos objetivos por los que luchar, pero creo que también hay que valorar lo que hemos logrado en el año que dejamos, lo que hemos aprendido y lo que hemos sentido. Y aquí me gustaría hablar de eso.
Para nosotros ha sido un año durito porque la espera cada vez se nos hace más cuesta arriba. Sentí que tenía que dejar un camino para emprender otro para buscar a mi hijo, sentí mucho dolor, pero también sentí el alivio de cuando se encuentra una salida a tanta desesperación, vi salir el sol después de la tormenta. Y como después de cada crisis, siempre hay un resurgir, algo que hace que merezca la pena tanto sufrimiento, algo que nos hace crecer, y algo que nos regala la vida para compensar.
La vida también me enseñó que puedo pedir ayuda cuando la necesite, que siempre habrá alguien que en la medida de sus posibilidades me puede ayudar y cuando estiré mi mano para pedirla fueron nuestros amigos Laura y Fernando quienes me la tendieron, compensando nuestra desesperanza con su amistad, apoyo y comprensión.
También en este año he disfrutado de la amistad de mis cordobitas, que son 2 personas maravillosas y buenas como ellas solas. Me han hecho reír, llorar y sentirme como en casa cuando estoy a su lado.
También he conocido mucha gente nueva, no solo por el blog, sino en persona. Personas a las que ya conocía pero con las que he estrechado el vínculo y que también me aportan mucho bueno a mi vida.
Bueno y a todos vosotros, que como ya os he dicho otras veces, sois cada día un regalo para mi, con vuestros comentarios.
He disfrutado más de mi familia, porque son lo más importante de mi vida y dedicarle todo el tiempo que pueda es lo que me hace sentirme inmensamente feliz.
Por último también quiero decir que me siento orgullosa de mi misma porque he empezado un camino que no sé donde me llevará, pero que estoy disfrutando mucho y que tiene apaciguada una espinita que tenía hace tiempo. Estoy estudiando para reciclarme y para algún día, si Dios quiere, poder ayudar a la sociedad con mi trabajo y para poner mi granito de arena por un mundo mejor. Aunque suene romántico, es lo que me haría sentirme mejor. Bueno no sé donde me llevará, como digo, pero solo quiero dejarme llevar y no sentir la angustia del ¿para qué? Por ahora me conformo con aprender cada día y lo de después ya se verá.
Si se le puede poner un nombre al año 2.009, quiero ponerle el de la AMISTAD, tesoro que he encontrado en el camino que me lleva a ti, vida mía. Haces que cada día que te seguimos esperando merezca la pena. Deseo que algún día te pueda mostrar orgullosa a todos los amigos que he hecho en este senderito que me lleva hacia ti. Te queremos donde quiera que te encuentres.
10 Han comentado:
Ha sido precioso leer esta entrada tuya.
Un resumen de todo un año en el que ha habido mucha esperanza y mucha ilusión que estoy segura de que no faltará para el año que acabamos de comenzar.
Un abrazo de Juanjo y Yolanda.
http://lagranespera.blogspot.com/
Me has llegado al alma Isabel, no sabes como he sentido tu escrito, sabes que estoy sensible, y tus palabras me han hecho ver que la amistad es algo grande y para conservar toda la vida, yo tambien estoy feliz de ser tu amiga y haberte encontrado en mi camino.
Espero que este año solo nos traigan cosas buenas, y deseo desde lo más profundo de mi corazón que seais papis, no sabes cuanto.
Tu entrada no ha salido en mi blog, algo pasa.
No sabía que habias escrito esta entrada, gracias por avisarme.
Muchos besitos corazón.
¡Qué entrada tan bonita!
Para nosotros el 2009 también ha sido especial: aparte de reunirnos con nuestra hija comparto lo que cuentas de la amistad.
Un besazo enorme
Sentimientos como estos me acercan más a ti. Cada día me sorprende aprender algo nuevo y hace algún tiempo que pensé que mis AMIGOS importantes, los de para siempre ya los tenía todos. La sorpresa de este 2009 fue encontrar alguien con quien conectar como con vosotros. Digo vosotros porque veo a Jose alguien especial y me encuentro muy a gusto con él y me sorprende su forma de se y su humanidad.
En este 2009 de lucha, movimiento y sembrar no esparaba recoger , eso lo dejaba para este año, sin embargo ya en el año pasado recogí vuestra amistad. Ni que decir tiene que estaré aquí y que además queremos estarlo, para vosotros.
Lo mejor de todo es pensar que lo que nos une y nos unirá, nuestros hijos lo haran para toda la vida. Es un privilegio tenerte de amiga.
Y como siempre digo , uno elige a la pareja y los amigos.... por eso te encuentras tan bien con estos....
mil besos y desde hace tiempo hay tres velitas encendidas cada dís en casa y ya sabes que una te pertenece(os pertenece).
laura
Es precioso que recuerdes el 2009 como el año de la amistad...porque la amistad es un tesoro valiosísimo que llega a nuestra vida como un regalo y por el que debemos estar siempre agradecidos...
Y este camino, tiene muchas cosas buenas,al final del camino, está la mejor de todas, pero andando, andando, te das cuenta de que vas encontrando a personas maravillosas que llegan por sorpresa a tu vida y se quedan para siempre....¿¿no es eso un regalo??
Un besito bien fuerte !!
¡¡¡Feliz año del Tigre!!! Porque según dicen nuestros paisanos chinos, es el momento de recoger lo sembrado en el anterior en el que tuvimos que tirar del carro como búfalos.
Me alegro de que para tí el 2009 haya sido el año de la AMISTAD, estaría bien si al 2010 lo llamamos el de la MATERNIDAD ¡¡¡A que te parece bien!!!
Mucha suerte y enhorabuena por ese nuevo proyecto.
Besos,
Lola
Ah!!! se me olvidaba, me gusta el cambio de imagen de tu blog. Se ve que Vietnam ha entrado de lleno en tu corazón.
Besos,
Lola
Isabel, me he quedado que no tengo palabras vaya entrada,tan preciosa y emotiva siempre logras llegar con tus hermosas palabras y reflexiones al corazón de las persona.
Eres luchadora nata y se que siempre conseguiras en la vida todo lo que te propongas, nunca cambies tu forma de ser y de afrontar la vida, hacen falta muchas personas como tu en esta vida, gracias por dejarme entrar en tu circulo de amigos y lo que si me gustaria es alguna vez este circulo de amigos que se ha creado en este mundo de internet, pues tener un ratito y conocernos todos en persona, seria algo gratificante y enriquecedor,Muchas gracias por tus bellas palabras.
Que el 2010 solo traiga cosas buenas y alegrias para todos.
Ser feliz siempre
Muchas gracias a todos.
Yolanda que estoy deseando que vayas a por tu Daniel y que seais familia numerosa yaaaaaaaaaa.
Luisa cariño, tu eres una de las personas que haces que la amistad sea algo grande.
Mar, este ha sido vuestro año y gracias por compartirlo con nosotros.
Laura nunca me cansaré de hacer amigos porque me podria perder algo maravilloso. Unos amigos van y otros llegan a mi vida, asi es.
Shari preciosa, deseo con todo mi corazón que tu Lucia este año esté mas cerca de esa preciosa habitacion que tienes para ella.
Lola, espero que lo sembrado, despues de tanta lluvia sea abundante y haya para todos. Y si Vietnam ya esta en mi corazón la libelula que cuelga de tu cuello.
Muchas gracias por tus palabras, Manuel, y si secundo tu propuesta de conocernos algun dia. Me encantaria como ya he dicho en alguna que otra entrada porque parece que hasta que no nos vemos las caritas no terminamos el vinculo, verdad? al menos para mi. Y muchas gracias a ti por estar ahi.
Besos a todos.
Isabel
Yo me siento afortunada de haberte conocido y tener tu amistad.
Gracias por ello.
Siempre tienes algo bonito y agradable que compartir con nosotros.
Un abrazo.
Publicar un comentario