Hoy una amiga me ha enviado este correo, que me gustaria dejaros aqui.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
Albert Einstein
Sai Baba, en la India, enseña las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera ley dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Esto me ha quedado claro con los años. Me encanta conocer gente y hacer amigos porque cada uno de ellos me aportan algo nuevo y bueno. Nunca puedo exigir a una persona más allá de lo que ella te daria sin pedir, y eso conlleva aceptar y valorar lo que cada persona nos da.
Cada persona nos enseña algo nuevo porque cada persona nos aporta una nueva versión de las cosas, otra forma de ver los problemas y las vicisitudes que nos plantea la vida. Cada persona que se nos cruza en nuestro camino cumple una misión en nuestra vida, solo hay que saber aprovechar esa oportunidad, estando siempre abiertos a aceptar su papel en nuestra vida.
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante...
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo..
Bueno este es una buena forma de pensar porque con ello te ahorras muchos arrepentimientos que no servirian de nada, porque lo hecho, hecho está, y no sirve de nada pensar: si hubiera hecho eso..o hubiera elegido aquello..
Yo siempre digo que mas tarde o mas temprano hay que elegir, y que las decisiones no siempre tienen que ser inamovibles. Pero no nos podemos quedar en la eterna duda de que tenia que haber hecho, porque eso para mi si que seria una equivocación.
La tercera ley dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Pienso que cada cosa en nuestra vida tiene su momento perfecto. Es ese y no otro.
Y la cuarta y última ley dice:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Tambien he aprendido que nada es eterno y que tanto las cosas como las personas pueden tener un papel temporal en nuestra vida y que cuando acaban, acaban. Las cosas no tienen que durar siempre.Esto tambien ayuda a aliviar mi ansiedad.
A la elección del principio, sin duda yo me quedo con el AMOR, porque un mundo sin amor para mi no tendria sentido. Aún sigo creyendo en las personas, y aún sigo creyendo que si quiero, puedo construirme mi mundo a base de amor, desterrando la envidia, la codicia, el odio y todos los malos sentimientos.
Y deseo pensar que mi hij@ llegará a mi vida en el momento perfecto y siendo la persona que tenia que ser. Aqui esteremos esperando ese momento que por ahora solo dirige mi vida y que me esta ayudando a ser la persona que siempre quise ser.
5 Han comentado:
Que bonita entrada Isabel, creo que ahí han quedado escritos los cuatro lemas de mi vida, pienso que cada persona aparece en nuestra vida por algo y en el momento adecuado, ademas mi lema de la vida es:
Nunca temas vivir lo que nunca has vivido, recuerda que vivir no es respirar, sino disfrutar de los momentos que te dejan sin respirar.
Un beso muy fuerte.
Mary-Carmen.
Cada cosa en su momento y solo cuando deba ser, creo que es el resumen ¿no?. Absolutamente de acuerdo. Cada persona que hay en mi vida creo que esta para rellenar un hueco y aportarme lo que cada uno deba y para yo aportando a esa persona crezca. Lo que sucede es lo que debe pasar.... esa me cuesta pero la acepto y si algo te cuesta no dudo que es eso de lo que más debes aprender.... en mi caso la paciencia y entender su sentido. Espero que cuando comience sea en el momento correcto, así lo deseo y en esto hoy he aprendido algo "la energía te la cede el mundo y un día tu la debes abandonar" y creo que es para hacer algo bueno, así que debemos recargar y regalar energía cada día para renovarnos y recilar el mundo a través de nosotros. A veces las cosasa que terminan te aportan tristeza, esa tristeza es tambien un aprendizaje emocional..... nos curtios, nos hacemos fuertes y llegamos a ser lo que somos en base a esta cuatro leyes y eso es bueno.
Gracias por la entrada, creo que la andaba buscando y ahora la veo.
un beso
laura
Muy bonito y muy real.
Pienso un poco así: las cosas suceden porque llegó el momento.
Un abrazo
mar
Que cierto es, deberia ser una filosofia que deberiamos aplicarnos a nuestras vidas, las cosas suceden porque el momento lo decide asi, y no se puede luchar contra eso, me quedo con la cuarta lo que termina, termina, es la unica forma de seguir evolucionando, quiero creerlo asi, tiene que ser asi.
Espero ese momento.
Una entrada que ayuda y no sabes cuanto.
Un beso muy fuerte Isabel.
Luisa.
tqm gxz
Publicar un comentario