El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno
El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis
El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio Chino
Hijo de mi corazón:

"Un corazón para toda la vida"

Mi corazón te dio la vida
y en mi corazón estarás
toda la vida.

No tendrás mis ojos,
ni mi boca ni mis manos,
pero sí tendrás mi sonrisa,
mis gestos y un trozo de
mi corazón.

Te querré más que si
hubieras nacido de mis
entrañas, porque
así son las cosas que
nacen del corazón.

Te quiero donde
quiera que te encuentres.







No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos. Johann Christoph Friedrich Schiller


jueves, 11 de diciembre de 2008

0

CARTA DEL CCAA RELATIVA AL DONATIVO

CCAA

CENTRO CHINO DE ADOPCIONES

(Traducción)

CARTA A LAS AGENCIAS DE ADOPCION Y FAMILIAS ADOPTANTES

2 de Diciembre, 2008-12-09

Los niños huérfanos y minusválidos que viven en las Casas de Bienestar son los más vulnerables de nuestra sociedad. Necesitan atención especial y cuidados. Estamos convencidos que en lugar de recibir cuidados institucionales, una elección por necesidad, estos niños deberían vivir y desarrollarse en una familia. Por ello, durante más de una década, el Centro Chino de Adopciones y sus agencias colaboradoras se han comprometido con la causa de la adopción internacional. A través de nuestros esfuerzos conjuntos, decenas de miles de niños chinos huérfanos y minusválidos han sido adoptados por familias extranjeras amorosas y han empezado a disfrutar de una nueva vida feliz y alegre en un país extranjero. Las familias adoptantes no solamente expresan su amor a través de la adopción, sino también a través de donaciones para sostener a aquellos niños huérfanos y minusválidos que siguen en espera de una familia. En más de diez años, el enorme sostén y las donaciones de las familias adoptantes han contribuido a un mejoramiento en las condiciones de los cuidados y la calidad de la crianza en las Casas de Bienestar. El amor que se extiende más allá de las fronteras no cesa de impresionarnos. Por este medio, queremos expresar nuestra sincera gratitud a todas y cada una de las familias adoptantes en nombre de los niños huérfanos y minusválidos y de las Casas de Bienestar de China.

Si bien nos sentimos reconfortados por el hecho de que muchos niños adoptados hayan empezado una vida nueva y feliz con sus familias adoptivas, todavía necesitamos hacer frente a muchos asuntos prácticos en el curso de nuestro trabajo.

Primero, estamos profundamente preocupados por el bienestar de esos niños que no podrán ser adoptados nunca. En años recientes, el Gobierno Chino ha incrementado de forma constante los fondos e implementado una serie de medidas para mejorar el nivel de cuidados y la calidad de vida de los niños huérfanos y minusválidos, tales como incrementar los presupuestos para la administración de cada Casa de Bienestar y de los gastos de mantenimiento de los huérfanos, proveyendo tratamiento quirúrgico o de rehabilitación a niños institucionalizados que lo necesitan a través del proyecto “Plan Mañana”, mejorando además los cuidados, la educación y las condiciones de rehabilitación en las instituciones a través del Plan Cielo Azul.

Sin embargo, como el país mas populoso el mundo, el desarrollo socio económico de China es desigual. En algunas regiones subdesarrolladas del país, las Casas de Bienestar tienen un camino largo y difícil por delante hasta ver la mejora y elevación de sus servicios de cuidados infantiles. En este sentido, es importante que el gobierno continúe aportando fondos en cantidades mayores, y también se necesita más cuidado y soporte de la sociedad. Esperamos que las familias adoptantes al igual que otras fuerzas sociales del extranjero se unan a nosotros para prestarnos mas apoyo.

Segundo, nos preocupa el rápido declive del poder adquisitivo de la donación por adopción. Durante más de diez años, la cantidad establecida como donativo por adopción internacional se ha mantenido invariable en 3.000 dólares USA. Y además, como es sabido la economía global ha pasado por una tremenda transformación durante la pasada década. Como resultado de la depreciación del dólar USA y de la inflación mundial, el poder adquisitivo de los 3.000 dólares USA ha decrecido constantemente. Solamente debido a la influencia de la actual tasa de cambio, las Casas de Bienestar reciben hoy día casi 5.000 RMB (yuanes) menos que en el pasado, de esa donación de 3.000 dólares USA. Además, debido al aumento constante de los precios en China, el coste de la vida y los gastos de servicios han aumentado también rápidamente en la pasada década, lo que supone que al día de hoy los 3.000 dólares USA decrezcan drásticamente en términos de capacidad adquisitiva comparándolos con la década anterior.

Tercero, somos testigos de la creciente voluntad y entusiasmo de las agencias de adopción y de las familias para sostener a los niños huérfanos y minusválidos. Estas agencias y familias han notado que lo que las adopciones pueden hacer por las Casas de Bienestar viene siendo más y más limitado. A resultas de ello, han expresado su generosidad aumentando la cantidad de su donación por adopción y recomendado que mas agencias de adopción y familias aumenten su donación para asegurar mejores cuidados a los niños huérfanos y minusválidos. Las Casas de Bienestar de China agradecen profundamente estas iniciativas y las donaciones adicionales, sin embargo, los países adoptantes y las agencias de adopción aumentaron su donación por una práctica diferente. Es una preocupación que el conflicto de opiniones entre ellos pueda surgir por los diferentes niveles de donación, derivados por esfuerzos de propia iniciativa, pero descoordinados.

Cuarto, la donación debería ser voluntaria, pero de una forma regulada. Sin embargo, nos preocupa que cantidades de donaciones por adopción no coordinada puedan llevar a reacciones negativas y a malentendidos, que no sólo resultarían en perjuicio de nuestras buenas intenciones, sino que también enfriarían el entusiasmo de todos. Por ello y con el fin de materializar mejor el amor y entusiasmo demostrado por muchas agencias de adopción y familias adoptantes, esperamos que las agencias de adopción y las familias adoptantes aumenten la cantidad de donación por adopción desde los 3.000 dólares USA, que ha sido la práctica común aceptada a un nivel razonable, y se establezca una cantidad nueva regulada. Dicha acción no solo redundará en mas ayuda para los niños huérfanos y minusválidos en las Casas de Bienestar, inspirará entusiasmo por los servicios de adopción en las Casas de Bienestar, sino que también satisfará el deseo de mas familias adoptantes para adoptar en China y estimulará el desarrollo del programa de adopción internacional en China.

En vista de la situación arriba citada y con el fin de demostrar mejor el noble espíritu de “amor sin fronteras” concretamente expresado en la adopción internacional, por este medio hacemos una llamada a las familias adoptantes que se preocupan por el bienestar de los niños que viven las Casas de Bienestar de China, para que ofrezcan más cuidados y soporte. Se sugiere que la donación que se dé a las Casas de Bienestar sea en RMB (yuanes), no en dólares USA, en la cantidad de 35.000 RMB, a partir del 1 de Enero del 2009.

Las Casas de Bienestar firmarán un acuerdo sobre las donaciones por adopción con la familia adoptante en el momento de aceptar la donación, para mejor respetar y comprender la naturaleza de las buenas intenciones de la familia adoptante y asegurar que la donación se utilizará para el mejor cuidado de los niños institucionalizados.

Creemos un futuro brillante para todos los niños huérfanos y minusválidos con nuestro amor, que sea el suyo un futuro pleno de dorada luz de sol.


Atentamente.

Centro Chino de Adopciones

Anexo: carta de una agencia de adopción a sus familias


En resumen el nuevo donativo aplicable a partir del 1 de Enero de 2.009 serán 35.000 yuanes que hoy equivalen a 3.828€ aprox.
No dudamos que esta medida revertirá en el bienestar de los niños huérfanos, pero esperemos también que influyan en el ritmo de las asignaciones.


Nana china Ma Ma Hao

Shi shang zhi you ma ma hao
you ma de hai zi xiang ge bao.
tou jin ma ma de huai bao
xin fu xiang bu liao


shi shang zhi you ma ma hao
mei ma de hai zi xiang ge cao
li kai ma ma de huai bao
xin fu na li zhao.


(Mi mamá es lo que más quiero en el mundo, es mi mayor tesoro.
El corazón de mami salta y mi felicidad no tiene fin.
Mi mamá es lo que más quiero en el mundo,
sin ella soy como una brizna de hierba que se lleva el viento,
si estoy lejos de mi mamá como podré ser feliz?)

POEMAS

POEMAS

Dos mujeres, dos madres

"Había una vez dos mujeres que no se conocían,
De una no te acuerdas, a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida.
Una se convirtió en tu estrella del norte, la otra en la luz del sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivir,La primera te dio la necesidad de ser querida, la segunda estaba allí para quererte.La una te dio la nacionalidad, la otra te dio un nombre,La una te dio la semilla de la inteligencia, la otra te dio un alma.La una te dio las emociones, la otra hizo desaparecer tus miedos.La una vio tu primera sonrisa, la otra enjuagó tus lágrimas.La una renunció a ti, era todo lo que podía hacer.La otra quería un hijo con todo su corazón y Dios la llevó a ti.Y ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión, herencia o entorno?Que hace que seas como eres?Ni la una ni la otra, querida
¡tal sólo dos formas diferentes de amor!"

LA EDUCACIÓN

"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."

(Gabriel Celaya)

Quiero por Jorge Bucay

Quiero que opines sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi sin exigirme.

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides sin anularme.

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces sin asfixiarme.

Quiero que me animes sin empujarme.

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas sin mentiras.

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgustan.

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo sin condiciones…



Blogs de familias


Sólo al soñar, somos libres.

Parasaber.com/adopciones

Esperando Contenido Widget ...

Bloquear

trucos blogger

La paloma de la paz del precioso blog amigo "Al sol de Paco Alonso"


Todo sobre China

Seguidores

Premios amigos

bloquear

trucos blogger

Esperandote 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP