Como dice en el video, esa es la vida misma. La vida siempre nos devuelve lo que le damos. Como decia un dicho que he oido mucho de pequeña, "para recoger antes hay que sembrar." Para ser feliz hay que dar felicidad; para recibir amor hay que dar amor; para ser escuchado hay que escuchar; no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros; hay que respetar para que nos respeten.
En fin que esa es la balanza de la vida, balanza como simbolo de justicia porque la vida es muy justa. Pone a cada persona en su sitio y devuelve todo lo que en ella decimos y hacemos. Jorge Drexler lo dice en su canción:
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
Esta entrada surge a raiz del regalo que me hizo mi amiga Laura en su blog y por lo que me dijo: que le encantaba REGALAR. Ella nos enseña que el secreto no esta en un dar interesado, sino en disfrutar dando porque solo asi la vida nos devolverá todo el bien que hemos sembrado, en disfrutar haciendo felices a los demás, que es uno de los mayores placeres de la vida. Lo que yo llamo generosidad de corazón. Generosidad por demostrar su altruismo, por demostrar que no se espera nada a cambio, por entregarse desinteresadamente. Y de corazón porque se aprecia que es sincero y verdadero.
Tambien todos vosotros con vuestros comentarios sois ejemplos de esta filosofia de vida. Ver como nos damos cariño mutuamente cuando las cosas se nos tuercen un poco. Unas veces damos y otras recibimos, pero en las 2 acciones radica la belleza.
Siempre he pensado que cada uno es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada persona. Pero como lo peor no nos interesa, hay que esforzarse en dar todo lo bueno de nosotros mismos para que los demás nos devuelvan lo mejor de ellos mismos.
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Mahatma Gandhi
