El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio Chino
y sigue diciendo mi Hada mágica: persevera y no permitas que la frustación te aleje de tus sueños. Es el Hada mágica de Facebook, y la verdad que no suelo hacer mucho caso a estos jueguecitos, pero esta frase me ha parecido preciosa y muy verdadera. Cada camino que emprendemos en nuestra vida nos acerca a una meta, a un objetivo, a un reto, a un sueño. Cuando terminamos de caminar un camino, nos tejemos un nuevo sueño, un nuevo reto que perseguir que nos abre otro nuevo, y asi seguimos y seguimos caminando siempre que tengamos voluntad, esperanza o ganas de vivir. Muchas veces nos sentimos agotados o sentimos nuestro sueño demasiado lejano o inalcanzable. No confiamos lo suficiente en nuestros pies para seguir caminando y nos dejamos llevar por la frustación y dejamos escapar ese sueño.
Hay sueños en la vida que dejamos alejarse porque no nos creemos capaces de alcanzarlos, porque no tenemos la suficiente confianza en nosotros para poder ir a por ellos, o simplemente porque dejaron de interesarnos o porque ya no nos merece la pena empeñar tanto esfuerzo en ello. Pero no pasa nada, porque hemos sido felices en ese camino, hemos aprendido mucho en él y nuestra vida ha sido quizás más vida después de él.
Pero hay otros sueños en la vida que si los abandonamos nos quedamos vacios porque forman parte de nuestra esencia como personas, como si hubieramos nacido con ellos, porque los recordamos desde siempre. Y creo que estos son a los que se refiere mi Hada, no puedo permitir el no perseverar, dejar de intentar que los sueños de mi vida se hagan realidad, aunque con ello se me vaya la vida. Quiero sentir que agoté todos los cartuchos, quiero sentir que hice todo lo que pude, porque de lo contrario me sentiría vacía y con la maldita incertidumbre del pensar que hubiera pasado si lo hubiese intentado con más fuerza. Cuando tengo algo claro en mi vida simplemente voy a por ello, y mi Hada no sabe lo cabezona que soy cuando me lo propongo. Asi que te seguiré haciendo caso hasta que los zapatos de la frustación aprieten tanto mis pies que no me dejen caminar.
Aqui os dejo un video que colgó mi querida Luisa y que me encantó por varios motivos. Con tu permiso, guapa.
La mayoría de las imágenes y textos los he sacado de Internet. Por favor, si a alguien le molesta que los haya publicado en el blog, solo tiene que escribirme un comentario y será retirado enseguida.
Shi shang zhi you ma ma hao you ma de hai zi xiang ge bao. tou jin ma ma de huai bao xin fu xiang bu liao
shi shang zhi you ma ma hao mei ma de hai zi xiang ge cao li kai ma ma de huai bao xin fu na li zhao.
(Mi mamá es lo que más quiero en el mundo, es mi mayor tesoro. El corazón de mami salta y mi felicidad no tiene fin. Mi mamá es lo que más quiero en el mundo, sin ella soy como una brizna de hierba que se lleva el viento, si estoy lejos de mi mamá como podré ser feliz?)
POEMAS
Dos mujeres, dos madres
"Había una vez dos mujeres que no se conocían, De una no te acuerdas, a la otra la llamas madre. Dos vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida. Una se convirtió en tu estrella del norte, la otra en la luz del sol. La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivir,La primera te dio la necesidad de ser querida, la segunda estaba allí para quererte.La una te dio la nacionalidad, la otra te dio un nombre,La una te dio la semilla de la inteligencia, la otra te dio un alma.La una te dio las emociones, la otra hizo desaparecer tus miedos.La una vio tu primera sonrisa, la otra enjuagó tus lágrimas.La una renunció a ti, era todo lo que podía hacer.La otra quería un hijo con todo su corazón y Dios la llevó a ti.Y ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión, herencia o entorno?Que hace que seas como eres?Ni la una ni la otra, querida ¡tal sólo dos formas diferentes de amor!"
LA EDUCACIÓN
"Educar es lo mismo que poner un motor a una barca... hay que medir, pensar, equilibrar... ... y poner todo en marcha.
Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino... un poco de pirata... un poco de poeta... y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar mientras uno trabaja, que ese barco, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca, en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada."