El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno
El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis
El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio Chino
Hijo de mi corazón:

"Un corazón para toda la vida"

Mi corazón te dio la vida
y en mi corazón estarás
toda la vida.

No tendrás mis ojos,
ni mi boca ni mis manos,
pero sí tendrás mi sonrisa,
mis gestos y un trozo de
mi corazón.

Te querré más que si
hubieras nacido de mis
entrañas, porque
así son las cosas que
nacen del corazón.

Te quiero donde
quiera que te encuentres.







No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos. Johann Christoph Friedrich Schiller


domingo, 4 de enero de 2009

1

Año 2009, año del Buey de Tierra Yang




El símbolo de Búfalo es una representación impresionista de dos cuernos, la cola y la fuerza de una única pata trasera, que hace inequívoco movimiento hacia delante. El carácter expresa la misma robustez, una sensación de poder desplazándose sobre la tierra, ver en la foto.

El Signo del Buey es conocido también como el Búfalo dentro de la astrología china, representa la prosperidad, alcanzada a través del esfuerzo, de la fortaleza y el trabajo. Podría ser también la valentía, la tranquilidad, la pasividad y la nobleza.
La persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios.
Durante el año 2009 recibiremos diferente influencia en nuestros Cuatro Pilares del Destino, en primera instancia de la Tierra, luego el Metal generado por la Tierra y como raíz menor Agua, a su vez generada por el Metal, por lo tanto el Agua será fuerte también, así que la Tierra se sentirá ese desgaste.

En cuanto a la economía, esto será particularmente importante para países rodeados por mar, así como para el mejor desarrollo de los valores en propiedades cercanas al mar y la explotación de productos o alimentos marinos.

Así mismo, cuando el Agua es fuerte, los negocios relativos a la Madera se verán beneficiados también, pues el Agua genera Madera.

En el año del Buey se completa la triangulación del Metal por lo tanto, habrá avances tecnológicos, las personas buscarán con más avidez las terapias alternativas para sanar, se beneficiarán los sitios de tratamientos holísticos, aquello que se vieron enllentecidos durante el año 2008 volverá a seguir en crecimiento.

El metal afirma la espiritualidad, así que se vera en expansión nuevamente a las sectas religiosas. Favorecerá también todas aquellas personas que trabajan de forma independiente o free-lance, será un excelente año.

Son Buey aquellas personas nacidas durante los años: 1937-1949- 1961-1973- 1985-1997- 2009, si nacieron a partir del 4 de febrero de cada año, son Bueyes en su pilar del año.

Los bueyes triunfan por sus propios méritos. Son trabajadores incansables, lógicos, minuciosos, y tenaces, se puede confiar en que el Buey siempre hará el trabajo. Por naturaleza, el buey es tranquilo metódico, siempre aferrándose a las rutinas y tradiciones.
Es casi imposible conseguir que un buey se distraiga de una rutina o un plan trazado, completa las tareas hasta el fin. Su rigidez y estilo militante frecuentemente resultan en una actitud inaccesible además de inamovible.

Los bueyes son personas cordiales y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas. Pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean. Suelen mostrar una gran habilidad manual y con sus manos realizan un gran número de creaciones.

Resultan poco habladores porque prefieren meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas aunque se les apremie. Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando. Tardan en enfurecerse: sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente. Son observadores y tienden a buscar la soledad. Los ideales pueden arrastrarles hasta el fanatismo. La pasión que sienten por la unidad y el sentido clásico de la familia es en ellos una cuestión primordial.

En los conflictos de tipo laboral son muy detallistas y cuidadosos, tienen mucha paciencia pero cuando se saturan pueden llega a resultar sumamente peligrosos. En general son conservadores, detestan cualquier cambio, y mucho más si es en su hogar, si algo así ocurriera aparecería algo más que palabras por parte de los bueyes.
Su trabajo, su oficio y carrera preferidos son los negocios, contrataciones de todo tipo y la diplomacia. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos y buenos artesanos. Aunque los Bueyes generalmente carecen de sentido del humor, llevando sus asuntos por su cabeza más que por su corazón, son criaturas intensamente leales.

Entonces, la Rata completa la imagen con el Buey y por lo tanto también tiene buen presagio durante el año 2009.

El año 2009 es un año Buey Tierra Yang, así que el año está representado por Tierra sobre Tierra. Sin embargo el Buey trae también Metal y Agua, tenemos a la Tierra yin en su raíz mayor, es como la arena, es una tierra lodosa y frágil.

La Tierra Yang del Tronco hará más necio al Buey, que por naturaleza es testarudo y difícil de convencer.
Por lo tanto en las negociaciones políticas, económicas y financieras serán difíciles, y más con la crisis mundial que comenzó en octubre de 2008, con la que mucha gente y empresas perdieron mucho dinero.

Los animales más fuertes en el año Buey son, el Gallo, la Serpiente y la Rata, ya que se llevan bien con éste, no tenemos que olvidar que el Buey, completa todo aquello que la Rata inicia, por lo que se puede esperar un muy buen año para la Rata.

Nana china Ma Ma Hao

Shi shang zhi you ma ma hao
you ma de hai zi xiang ge bao.
tou jin ma ma de huai bao
xin fu xiang bu liao


shi shang zhi you ma ma hao
mei ma de hai zi xiang ge cao
li kai ma ma de huai bao
xin fu na li zhao.


(Mi mamá es lo que más quiero en el mundo, es mi mayor tesoro.
El corazón de mami salta y mi felicidad no tiene fin.
Mi mamá es lo que más quiero en el mundo,
sin ella soy como una brizna de hierba que se lleva el viento,
si estoy lejos de mi mamá como podré ser feliz?)

POEMAS

POEMAS

Dos mujeres, dos madres

"Había una vez dos mujeres que no se conocían,
De una no te acuerdas, a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida.
Una se convirtió en tu estrella del norte, la otra en la luz del sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivir,La primera te dio la necesidad de ser querida, la segunda estaba allí para quererte.La una te dio la nacionalidad, la otra te dio un nombre,La una te dio la semilla de la inteligencia, la otra te dio un alma.La una te dio las emociones, la otra hizo desaparecer tus miedos.La una vio tu primera sonrisa, la otra enjuagó tus lágrimas.La una renunció a ti, era todo lo que podía hacer.La otra quería un hijo con todo su corazón y Dios la llevó a ti.Y ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión, herencia o entorno?Que hace que seas como eres?Ni la una ni la otra, querida
¡tal sólo dos formas diferentes de amor!"

LA EDUCACIÓN

"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."

(Gabriel Celaya)

Quiero por Jorge Bucay

Quiero que opines sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi sin exigirme.

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides sin anularme.

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces sin asfixiarme.

Quiero que me animes sin empujarme.

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas sin mentiras.

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgustan.

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo sin condiciones…

Blogs de familias


Sólo al soñar, somos libres.
Se ha producido un error en este gadget.

Parasaber.com/adopciones

Esperando Contenido Widget ...

Bloquear

trucos blogger

La paloma de la paz del precioso blog amigo "Al sol de Paco Alonso"

Todo sobre China

Seguidores

Premios amigos

bloquear

trucos blogger
Se ha producido un error en este gadget.

Esperandote 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP