No hay quinto malo, es una expresión que nace en el mundo taurino. Durante una corrida normalmente se lidian 6 toros y se podría suponer que el último sería el más prometedor. El caso es que antiguamente debido a que las plazas estaban alejadas de las ciudades y el regreso se hacía difícil, los espectadores se marchaba antes de que terminara todo el espectáculo, motivo por el cual los ganaderos colocaban el mejor toro en quinto lugar, y era de éste que todo el público presenciaba su lidia completa.
Se utiliza esta expresión para referirse a lo buena o especiales que pueden ser las cosas que ocurren u ocupan un quinto lugar, o que simplemente están relacionadas con el número cinco.
Nunca imaginé que aquel dia 7 de Diciembre de 2.005 cuando comenzó el camino hacia mi maternidad de adopción, iba a ser tan largo, con tantas curvas, con tantos senderos, con tanta dificultad y que iba a sumar 5 años.
Ha habido momentos en los que sentia que se me acababa la energia para esperar, pero en los que cualquier pequeña y buena noticia me llenaba de fuerzas para seguir; ha habido dias en los que me sentia que hacía a pie un camino de miles de kilómetros cuyo final mis ojos no alcanzaba a ver. Pero toda esa desgana y esa tristeza se hacian pequeñas cuando veia que estaba en el camino correcto y que sólo quedaba aguantar un poco más.
Y ahora después de tantos sinsabores, después de tantas falsas esperanzas, me siento más cerca de alcanzar mi sueño, un sueño que lleva gestándose más de 5 años que llevamos ESPERANDOTE. Por eso hoy quiero gritar que NO HAY QUINTO MALO, que mi deseo de ser mamá tal vez se haga realidad en este quinto y especial año, es ese mi mayor deseo.