El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno
El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. Paulo Coelho
Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. Cora Weis
El que teme sufrir, sufre de temor. Proverbio Chino
Hijo de mi corazón:

"Un corazón para toda la vida"

Mi corazón te dio la vida
y en mi corazón estarás
toda la vida.

No tendrás mis ojos,
ni mi boca ni mis manos,
pero sí tendrás mi sonrisa,
mis gestos y un trozo de
mi corazón.

Te querré más que si
hubieras nacido de mis
entrañas, porque
así son las cosas que
nacen del corazón.

Te quiero donde
quiera que te encuentres.







No es la carne y la sangre, sino el corazón lo que nos hace padres e hijos. Johann Christoph Friedrich Schiller


lunes, 13 de abril de 2009

Premio Symbelmine o Nomeolvides


Ayer hablábamos de nuestro segundo aniversario esperándote, y hoy Lola desde Del sur de China al sur de España, nos hace este regalo que nos llena de alegria en este cumpleaños.

¿Pero que significa este premio?. Como explica Lola, la idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Y ¿por qué este nombre "Symbelmine o Nomeolvides"? Carmen de "Esperando a Nerea", blog precioso que he conocido a través de Lola, explica el significado de estas palabras.

Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides". Sin darnos cuenta, hemos viajado a la Tierra Media para revivir las historias que Tolkien relató. Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes...esta rara flor tan sólo crece en las tierras que en un tiempo estuvieron habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Pocos sabían desde los tiempos de la Guerra del Anillo, incluso entre los hombres de Gondor, la fuerza curativa que esta flor alcanzaba en manos del linaje de Isildur, el caído por la voluntad del Anillo.

Esta flor en realidad existe y se conoce como "no me olvides". La pequeña y modesta flor "no me olvides" o miosota es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero. De acuerdo a una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidío que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".

Cuenta otra leyenda que nació así: cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

Bien ahora queda mi labor y para ello explicamos las reglas de este premio:

1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.

3. Exhibir el Premio en tu blog.

1.Los blogs que he elegido son:

El blog de mi querida Ángeles, Irene Jing, que ha estado a mi lado desde el principio de este camino y por eso no me olvido de ellas.
A Laura de Selva Oriental, que también está siempre muy cerquita de mi.
A Shari de Carita de Luna, por tener siempre unas palabras preciosas para todo lo que escribo en mi blog y hacerme sentir tan cerca del corazón cuando entro en su blog.
A Pastor, de La vida es bella, (desde Coria con amor), que aunque de lejos, le tenemos un rinconcito guardado en nuestros corazones.
Al blog de Berta Padilla, Adopción por dentro, con el que aprendo cada día y con el que siento que me hago mejor persona.
A Nuestro pedacito de Oriente, por la preciosidad valenciana que tienen y por la gran labor altruista que llevaron a cabo y que conocí a través de los preciosos calendarios que hicieron para el año 2.008.
Y por último y no por eso menos importante y mi gran ADOPCHINA, que si bien no es un blog, es un sitio que no olvidaré jamás y que por eso tengo que darle este premio. Una web en la que entro a diario tiene que formar parte de esta lista.

Muchos besos a todos y gracias por estar ahí.

7 Han comentado:

Brenda Padilla Ericksen lunes, abril 13, 2009

Muchísimas gracias por el premio Isabel.

Significa mucho para mi simplemente saber que te gusta el blog.

Un beso y un abrazo muy fuerte,

Brenda

Pastor lunes, abril 13, 2009

¡Hola!

Muchas gracias por el cariño que nos dáis a través de este premio. Porque simultanemamente ha sido un tironcito de orejas para "no olvidar" a muchos amigos entre los que por supuesto estáis vosotros.

Desde hoy hemos hecho promesa de seguiros de cerquita, y esperamos que ahora que el tiempo ya parece que se está estabilizando podamos hacer una kedadilla para el reencuentro.

Besos.

Mary Carmen y Fernando lunes, abril 13, 2009

Hola Isabel, gracias por tus palabras en mi blog, como vés me he puesto de seguidora en el tuyo para tenerte cerquita pues veo que tenemos fechas cercanas y tenemos que estar en contacto jajaja.
Que premio más lindo verdad? me encanta por su significado.
Un beso muy fuerte...aaaayyyy que se me olvidaba, sí que somos andaluces, vivimos en Tarifa pero somos de Córdoba yó y de Jaén Fernando, y mis niños Córdobeses. Muac.

Ángeles lunes, abril 13, 2009

Isabel , que ilusion recibir mi primer regalo como bloguera !!! y presisamente de tí de mi AMIGA que me lo demuestras siempre estando cerquita aunque no nos veamos tanto como quisieramos,pero eso da igual entre amigas.Pues ecepto el regalo encantada, ademas es una historia muy bonita la de "no me olvides" que yo lo aplico ahora a que las buenas gentes no se olvidan nunca.
Bueno ya me diras si tengo que hacer algo con el premio , pasarlo o no . Lo que si voy a hacer en ponerlo en mi blog "faltaria mas " yo toa orgullosa de él.
Yo aqui estoy "sentadia" no cabe otra, en cuanto pueda voy a poner una foto en mi blog de como me encuentro, la foto esta hecha, pero la tengo en el otro ordenador ese lo cojo menos que el portatil que esta mas a mi lado, hija es que yo no me he caido ,yo me he tomado unas "vacaciones forsosas" La foto la voy a llamas " En abril yesos mil" , ya veras que no es mentira.
Besos y se me olvidaba FELICIDADES por cumplir los dos añito porque ya queda menos para que vueltras vidas de un cambio donde de dos paseis a tres y todo lo anterior se os borra de la cabeza.Ah e sigue poniendo en tu blog esos articulos tan interesantes que encuentras, ahora acabo de leer el de la resilencia , es un tema muy muy de trabajarlo y que da resultados, y eso lo sabe muy bien nuestra amiga Laura.

Shari y Pedro lunes, abril 13, 2009

Eres un solete Isabel!!

Miles y miles de gracias por el premio, pero sobre todo, por tus palabras.

Es verdad que estos blogs nuestros tienen en común una enorme ilusión porque lo que esteamos viviendo, y un corazón abierto de par en par que dice todo lo que llevamos dentro en cada palabra que escribimos aquí.

Un beso bien grande, ahora mismito, lo cuelgo en el blog.

Adopchina miércoles, abril 15, 2009

Primero de todo
MUCHISIMAS GRACIAS
precioso detalle el que has tenido con esta casa que es la tuya
y cuando hablas que tengo cosas importantes
tienes razon
una de ellas responder en nombre de esta asociacion a personas como tu
nobles, solidarias y buenas personas
me pides 7 cosas que nunca olvidare de la adopcion
eso ya es a nivel personal mio
1.-La ilusion y la desilusion de los comienzos y los tramites
2.-la certeza y las dudas de mi decision
3.-la maravillosa y odiada espera
4.-las personas que te ayudan y a las que ayudas
5.-la ansiada y temida asignacion
6.-el encuentro y el desencuentro
7.-el maravilloso y agotador dia a dia


besos y muchas gracias
Angels de Adopchina
www.adopchina.org

yolanda y juanjo jueves, abril 16, 2009

Hola familia.
Somos nuevos en esto de los blogs y acabamos de "descubriros"!!!.
Lo curioso es que tenemos el mismo nombre como título del blog: ESPERÁNDOTE.
Tenemos en común varias cosas, el nombre del blog, la espera, y por lo que veo, estamos muy cerca en fecha de registro en el CCAA. -Seguro que hemos coincidido en marzianos o abrilines 2007.
Sólo queríamos saludaros y deciros que a partir de ahora, ya teneis otros seguidores del blog.
Os dejamos el nuestro para que cuando querais, os deis una vueltecilla.
Un abrazo.
http://lagranespera.blogspot.com/

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer esta entrada con tus comentarios

Nana china Ma Ma Hao

Shi shang zhi you ma ma hao
you ma de hai zi xiang ge bao.
tou jin ma ma de huai bao
xin fu xiang bu liao


shi shang zhi you ma ma hao
mei ma de hai zi xiang ge cao
li kai ma ma de huai bao
xin fu na li zhao.


(Mi mamá es lo que más quiero en el mundo, es mi mayor tesoro.
El corazón de mami salta y mi felicidad no tiene fin.
Mi mamá es lo que más quiero en el mundo,
sin ella soy como una brizna de hierba que se lleva el viento,
si estoy lejos de mi mamá como podré ser feliz?)

POEMAS

POEMAS

Dos mujeres, dos madres

"Había una vez dos mujeres que no se conocían,
De una no te acuerdas, a la otra la llamas madre.
Dos vidas diferentes se pusieron de acuerdo para darte la vida.
Una se convirtió en tu estrella del norte, la otra en la luz del sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivir,La primera te dio la necesidad de ser querida, la segunda estaba allí para quererte.La una te dio la nacionalidad, la otra te dio un nombre,La una te dio la semilla de la inteligencia, la otra te dio un alma.La una te dio las emociones, la otra hizo desaparecer tus miedos.La una vio tu primera sonrisa, la otra enjuagó tus lágrimas.La una renunció a ti, era todo lo que podía hacer.La otra quería un hijo con todo su corazón y Dios la llevó a ti.Y ahora me pides con lágrimas en los ojos, la vieja cuestión, herencia o entorno?Que hace que seas como eres?Ni la una ni la otra, querida
¡tal sólo dos formas diferentes de amor!"

LA EDUCACIÓN

"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."

(Gabriel Celaya)

Quiero por Jorge Bucay

Quiero que opines sin aconsejarme.

Quiero que confíes en mi sin exigirme.

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.

Quiero que me cuides sin anularme.

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.

Quiero que me abraces sin asfixiarme.

Quiero que me animes sin empujarme.

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.

Quiero que me protejas sin mentiras.

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgustan.

Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas que hoy puedes contar conmigo sin condiciones…

Blogs de familias


Sólo al soñar, somos libres.
Se ha producido un error en este gadget.

Parasaber.com/adopciones

Esperando Contenido Widget ...

Bloquear

trucos blogger

La paloma de la paz del precioso blog amigo "Al sol de Paco Alonso"

Todo sobre China

Seguidores

Premios amigos

bloquear

trucos blogger
Se ha producido un error en este gadget.

Esperandote 2008 © Blog Design 'Felicidade' por EMPORIUM DIGITAL 2008

Back to TOP