Erase una vez una mujer que deseaba mucho mucho ser mamá y que para conseguir su sueño emprendió el camino del corazón, en el que en vez de crecerte la barriguita te crecen el corazón y el alma, y que empiezas sin saber cuando acabará ni en cuantos senderos se dividirá.
Ese camino del corazón esta lleno de rosas y espinas, pero sobre todo de personas hermosas, de personas con la que te hermanas para siempre, de personas que saben entender tu dolor, comprender tu alegria, porque simplemente han caminado por él. Personas que saben lo que es amar más allá de la sangre, más allá del parentesco, personas generosas de corazon y de sentimientos. Gracias a todas ellas, hoy estoy casi rozando mi sueño de ser mamá, sin haber desfallecido en el intento.
Este sueño forma parte de mi vida, de mi piel, de mi sentir, de mi fuerza de vivir hasta donde casi alcanza mi memoria.
Hoy nuestra hija Nhung nos espera en Vietnam a que podamos ir a recogerla y abrazarla para siempre. Aun me parece un sueño, pero sus ojitos que nos miran todo el dia desde esa fotografia nos dice que es una maravillosa realidad.
Es muy dificil describir todo lo que he sentido desde que nos comunicaron la buena nueva. Son increibles los sentimientos y las ilusiones que llevo tanto tiempo retenidas y que hoy salen a cada momento. Siento una ternura que hace daño en el pecho. Cuando llevaba 2 horas mirando su foto ya la amaba con toda mi alma, porque ya la amaba muchos años antes, hoy simplemente amo algo real, a mi hija, que ya tiene ojitos, boquita, manitas y un nombre precioso con muchos significados. Significa terciopelo, o una variedad de la flor rosa, o una vida llena de prosperidad y bondad. Me imagino ya su piel, suave como el terciopelo, su olor a rosa y su cuerpecito tan pequeñito porque mi nena solo tiene 4 mesecitos. Mi niña!!!
100 veces haria este camino porque es increible sentir lo que siento y sé que es mejor todo lo que me espera, y ansiosa estoy porque llegue. Hoy miro a mi marido y veo a mi hija y si miro a mi hija veo a mi marido, es una sensación increible, como si ella ya me resultara familiar. Tal vez sea porque tengo su carita tatuada en mi mente y no me deja ver otra cosa. Ya solo tengo ojos para ella.
Espero abrazarte muy pronto, vida mia.
14 Han comentado:
Sin duda ese camino es difícil, largo y con muchos altibajos, pero cuando ves esos ojos... yo también volvería a andar ese camino y mucho más!!!
Felicidades por vuestra hija. Esperamos poderos ver juntos muy pronto.
http://lagranespera.blogspot.com
Hola corazón!!!, preciosas palabras que solo sabe relatar una madre. Esa sensación tan hermosa de por fin nuestro camilo, largo muy largo, ha llegado a la meta y esa meta no es otra cosa que la maravillosa carita de nuestra hija, y eso vale no cien sino un millón de veces empezar este camino. Todo se ovida, por más que te nos lo repitan no nos lo creemos hasta que nos llega el momento y es verdad, todo se olvida, lo malo, lo bueno, las angustias, las pesadillas, la incertidumbre...pero queda lo maravilloso, el amor que nos acompaña desde que decidimos adoptar, los amig@s, las asignaciones de los demás, los cafelitos,jeje, y sobre todo el saber que algún día todo esto acaba y acabará cuándo alguien te la coloque en tus brazos y ese momento, (no se como es parir, pero para mí fué lo más hermoso que me ha pasado)ese momento es INNOLVIDABLE.
Me encanta la entrada, un cuento, eso es nuestras vidas, un cuento hecho realidad, que solamente lo alcanzamos las que llegamos a la felicidad extrema de ser MADRES.
Un beso enoooorme para ti y para Jose, que aunque a veces solo hablemos de mamas, ellos, los papas, que nos acompañan en nuestros caminos, sufren a su manera y a veces los dejamos fuera. Un beso para los dos.
Es precioso lo que has escrito. Disfruta de esta sensación que tienes ahora; tu sueño se ha hecho real.
Un abrazo muy fuerte, mami de Nhung
Mar
Preciosas palabras las que has escrito...y desearlo poderlas sentir también...
Disfruta de estos momentos y de los que vienen en breve...
Muchos besos y felicidades!
ESter.
Isabel nos has puesto los pelos de punta y saltado las lágrimas porque todas esas sensaciones de las que hablas las estamos también experimentando nosotros y es inexplicable describirlas. Ya nos queda menos para tenerlas con nosotros, después de tanto tiempo esta espera es mínima, mientras tanto vamos a ir preparando todas sus cosas. Nuestra hija mañana hace 4 meses (10 de septiembre), yo pienso que nuestras hijas son hermanas de cuna, junto con la niña de Rosanna, están juntas, como me gustaría verlas por un agujerito...
Es el último empujón hacia nuestro sueño, vamos a disfrutar del momento y grabarlo en nuestra memoria para que un dia se lo podamos contar. Un besito familia.
Carmelo y Nieves.
Y tu deseo se ha hecho realidad mi niña, ahora si,tu hija te espera para que le deis todo ese amor que tenéis para ella.
Un cuento muy hermoso.
Un beso enorme cielo.
Me has hecho llorar Isabel con esta entrada, que bonito lo que has escrito. Tu hija va a ser muy afortunada por tener unos padres como vosotros.
Espero que viajeis muy pronto y le des un beso enorme de mi parte.
Era se una vez, dos parejas en una cafetería en un barrio sevillano hablando de lo mal que estaba la adopcion, de las demoras de China y de ¿que hacer? una luz se abria en Vietnam y una de estas parejas animaba a la otra a tomar otra opcion e intentar otro camino. Era se una vez, algun tiempo despues, que una de estas mujeres se sintio muy mal, al ver como la otra sufria por "perder" un sueño chino y se debatia en que hacer. Hoy esa mujer, que soy yo se desquita de aquel sentimiento por fin. Creí mil veces equivocarme y me dije "para que te metes" pero hoy, viendo esa foto me alegro de aquel café. No solo por ganar tu amistad sino por ver esa cara.
te quiero amiga
laura
Isabel, muchísimas felicidades por esa princesita de 4 mesecitos, espero de corazón que vayáis a buscarla lo antes posible.
Es increíble después de tanto tiempo de esperar y esperar como con solo ver su foto se borra todo el tiempo pasado y como te puedes pasar horas mirándola y cada segundo que pasa más la quieres, y piensa que lo bueno está aun por llegar, un abrazo y enhorabuena de nuevo
Querida familia:
¡Nos alegra tanto que estéis tan felices! Nhung está tatuada en vuestras retinas y se coló por aquella rendijilla abierta en vuestros corazones para quedarse a vivir ahí para siempre.
La adopción es un camino duro pero increíblemente bello, que nos zarandea durante largo tiempo pero que al final tiene una recompensa increíble. Nos encanta ver como por otra rendijilla se va todo lo triste y lo malo de estos años de espera, para dejar al alma en carne viva lista y preparada para la que forméis una nueva trinidad familiar.
Por haber pasado por donde vosotros estáis ahora vuelven las lágrimas a nuestros ojos, y se mezclan vuestros sentimientos con los nuestros. Y un... ¡por fin, que ya era hora! sale con rabia de nuestros labios.
¡Ay familia qué poco falta!
Y para lo que os haga falta, ya sabéis donde estamos.
Seguiremos de cerca las últimas etapas del camino hacia Nhung.
¡Besos corianos!
Querida amiga:
ANTES DE SER MAMÁ...
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi aspecto
físico...
Dormía toda la noche y los fines de semana eran totalmente relajados..
ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica, no tuve
jamás que sujetar, con lágrimas en mis ojos, una piernita que sería
inyectada...
ANTES DE SER MAMÁ...
Yo nunca sentí un nudo en la garganta al mirar a través de unos ojos
llorosos y una carita sucia.
No conocía la felicidad total con sólo recibir una mirada.
No pasaba horas mirando la inocencia dormir en una cuna.
Nunca sostuve a un bebé dormido SÓLO porque no quería alejarlo de mí..
ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos al no poder
calmar el dolor de un niño..
Nunca supe que podía amar a alguien de ese modo, nunca supe que amaría como
una MADRE.
ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca tener mi
corazón fuera de mi cuerpo..
No sabía que tan especial me sentiría al alimentar a
un bebé hambriento..
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo..
No sabía que algo tan chico podría hacerme sentir tan importante..
ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor..
No imaginaba lo grande y lo maravilloso que sería,
No imaginaba la satisfacción de ser madre, no sabía
que yo era capaz de sentir tanto...
HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESAS PEQUEÑAS SONRISAS PICARAS Y TRAVIESAS QUE SON MIS HIJOS,
SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESE OLOR
A PUREZA, SIN ESCUCHAR DE UNOS PEQUEÑOS LABIOS
ESA PALABRA CORTA Y LARGA A LA VEZ...
"MAMÁ..."
Te espera una vida preciosa por delante en la que de ahora en adelante siempre escucharas esa hermosa palabra MAMÁ!!!
Mary-Carmen.
No dudes que será mejor todo lo que te espera a partir de ahora, esos sentimientos tan maravillosos que expresas cada día serán más y más fuertes, te lo aseguro. Todavía no te había dado la enhorabuena, no sabes cuánto me alegro de que tu sueño esté a punto de hacerse realidad.
Un abrazo enorme con todo mi cariño.
María
Vaya, llego un poco tarde a tan maravillosa noticia,es que ando algo liado.Antes de nada me alegro muchisimo, muchas Felicidades por fin llego ese gran momento, nuevamente tus palabras llegan hasta el alma me he vuelto a emocionar y sobre todo a recordar momentos muy bonitos en mi vida, que fue sin lugar a dudas cuando cogi en mis brazos por primrera vez a mi hija, asi es que me pongo en tu lugar y creeme es maravilloso.
A pesar del duro camino y esa larguisima espera tendras la mayor recompensa de tu vida que es esa preciosa criatura de 4 mesitos es maravilloso, ¡cuanto me alegro!
Un fuerte abrazo y besitos para tu preciosa rosa de terciopelo. Que seais siempre muy FELICES...
Despues de unos meses me doy una vuelta por tu blog y me encuentro qeu te han asignado, no te imaginaas la alegria que me he llevado, felicidades, que pronto la tengas en brazos estoy deseando que nos cuentes que te vas pronto pronto..
Bienvenida Sara que pronto este en casa..
besos
isa
Publicar un comentario